domingo, 12 de abril de 2015

¿Triebflügel?, ¿Acaso eso está escrito en Esperanto?

En la segunda guerra mundial hubo muchos adelantos tecnológicos, como tanques, aviones, barcos y otras cosas como cohetes, aviones no pilotados,algunos de lograron otros no como es el caso del caza Focke-Wulf "Triebflügel" o ala impulsada, como es su nombre traducido al español.

      Aunque sólo un proyecto, el caza Focke-Wulf "Triebflügel", diseñado por el Ing. Dipl. Heinz von Halem en Septiembre de 1944, este proyecto fue muy interesante, por que el concepto que tenían para hacerlo volar era muy impresionante, por la forma de despegue vertical y su forma de avanzar con tres alas que giraban alrededor del fuselaje, que si los partimos en tres las alas se situaban en el primer tercio de este. Las alas de este tenían un motor propio en sus extremos y lograban alcanzar una velocidad de 300 km/h por un motor interno y los tres motores cohete que tiene en los extremos de sus alas. Una de sus grandes ventajas es que como podía despegar en vertical no ocupaba un tren de aterrizaje o pista de despegue y también despegaba a una gran velocidad, lo cual permitía que despegara desde cualquier zona despejada o dentro de ciudades.

      El diseño del caza Triebflügel estaba hecho para situarse verticalmente sobre el suelo, apoyado por sus cuatro aletas inferiores, cada una de estas tenía una pequeña ruede en el extremo. Su aterrizaje consistía principalmente en una rueda que estaba en la base del fuselaje.

      Todas sus alas rotantes tenían una leve inclinación desde la base hasta la punta, que esta inclinación se iba haciendo mayor con forme se va alejando de la base, que se asemejan mucho a las palas de una hélice, a simple vista parece que no tenían un método previsto para tener control sobre ellas. Para controlar la aeronave se conseguía mediante controles en las superficies posteriores de las aletas caudales. Para poder volar horizontalmente, la cola de hundía ligeramente para convertir de la fuerza de empuje en fuerza ascensional.

      Cuando volaba todas las ruedas se ocultaban en carenados aerodinámicos. El piloto se situaba en la cabina que estaba en el frente de la nave. El Trieflugel tenia un armamento de cuatro cañones, dos MG 151/20 de 20 mm y dos MK 103 de 30 mm.

      Un dato interesante es que cuando uno ve la nave pareciera que no se pudiera pilotar desde dentro de ella. Y algo también que deja con duda es que si tenían una falla de motor como se salvaría el piloto del impacto contra el suelo, o como le harían si se hubiera producido en masa para subir rápido a la cabina que se encontraba muy alto.


      Con esto llegamos a una conclusión que la tecnología que desarrollaban los nazis para la guerra era muy impresionante y tenían unas ideas muy adelantadas para su época y que nadie se le hubiera imaginado, es una desgracia que los nazis tenían una forma muy cruel de hacer las cosas durante la guerra para los judíos,  si esto se hubiera hecho en una época en la que no hubiera guerra lo mas probable es que se hubiera logrado hacer.

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