miércoles, 20 de mayo de 2015

Si te ataca un Messerschmitt Bf 109. estás muerto, y tranquilo que te va a matar.

El Messerschmitt Bf 109 es un caza de combate alemán que funciono durante la segunda guerra mundial (sigo sin entender por qué pongo que fue en la segunda guerra mundial si nuestro blog habla de eso XD). El Messerschmitt Bf 109 fue el avión más utilizado por los alemanes (obviamente en la segunda guerra mundial XD) Empezó en la compañía Bayerische Flugzeugwerke de Alemania, dirigida por Willy Messerschmitt (de aquí el prefijo Bf).

 La compañía no gustaba a los funcionarios del Reichsluftfahrtministerium (Ministerio de estado para la aviación), que la veían como algo independiente de Alemania, ya que trabajaba para empresas extranjeras

A la vez fue el mejor caza de Luftwafe. Primero la compañía desarrollo el BF 108 un avión civil. Basado en el diseño del BF 108, Messerschmitt diseñó el BF 109 en 1934. De las mejoras surgió un monoplano de ala baja, carlinga estrecha y cerrada, tren de aterrizaje retráctil y además incorporaba un motor Daimler-Benz 601 de cilindros en línea refrigerado por aceite.


 Esto le hacía tener unas líneas muy modernas, aerodinámicas y amenazadoras para la época.El BF 109 siempre tuvo 2 rivales el Curtiss P-40 y el Bell P-39. Pero contra ambos tenía ventajas.

Contra el P-40, el bf 109 contaba con turbocompresor, por lo que podía volar a unas alturas superiores a las del P-40. Se enfrentaron en la unión soviética.

 El P-39 por su parte disponía de un motor similar al Bf-109, pero no podía compararse con este, ya que el P-39 no podía desarrollar efectivamente la potencia de su motor debido al complejo sistema de transmisión de la hélice. Miles de P-39 pilotados en la VVS, fueron derribados por los Bf 109 en el frente del este.

El Messerschmitt Bf 109 tenía características tales como un monocasco totalmente metálico, cabina completamente sellada y tren de aterrizaje retráctil; después de muchas disputas entre su diseñador y los miembros del partido nazi acerca de la introducción de un nuevo caza en la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, se probó su fuego en la Guerra Civil Española, para después quedando su calidad el Bf 109, lo cual permaneció en servicio hasta el nacimiento de la era de los reactores al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue la cabeza de las fuerzas de cazas de la Luftwaffe alemana.
 Con un motor de 12 cilindros en V invertido, el Bf 109 fue complementado, pero nunca reemplazado en servicio, por el Fw 190 a finales de 1941.

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