sábado, 11 de abril de 2015

El ala volante "Horten Go-229"

La Segunda Guerra Mundial fue una época de cambios, cambios en la forma de vivir, en las personas, en la ciencia y por consiguiente en la tecnología también cambió, se dieron cambios en tanques, aviones, barcos, en fin se dieron cambios en todo tipo de armamento y utensilios especializados para la guerra. Los alemanes nazis fueron una potencia tecnológicamente hablando y lo siguen siendo, pero en ese tiempo fue cuando dieron una revolución a la tecnología de esa época y les dio una ventaja al inicio de la guerra por su armamento superior al de los aliados en ese tiempo.

      El Horten Go 229 o el ala volante nazi, fue un avión que estaba muy avanzado para su época y este fue diseñado por hermanos Walter y Reimar Horten, y este recibió su nombre por el apellido de ellos, este proyecto tuvo muchos prototipos incluso con los hermanos Walter en guerra, hasta 1942 cuando empezaron a desarrollar un jet caza tipo ala volante.

      Los HortenGo 229 contaban con una envergadura de 16.75m, dos motores Jumo 004B y un armamento de cuatro cañones MK 103 de 30mm. El piloto contaba con un asiento de ejección. El prototipo Go 229V2 inicio su programa de pruebas en Oranienburg para Enero de 1945. Para principios de Mayo de 1945 había alcanzado velocidades de 800 Km/h, cuando lamentablemente se destruyó en un accidente por falla de un motor.

      Un año después de que los hermanos empezarán a desarrollar el jet caza tipo ala volante, el Reichsmarschall Göring mando una solicitud para que autorizaran la propuesta del diseño de un bombardero que pudiera transportar 1000 kg de carga a mas de 1000 km y a 1000 km/h, y como estaban pidiendo una cosa extremadamente avanzada para esa época no se podía cumplir estos requisitos, así que no se pudo hacer en ese momento.

      Este avión utilizaba un tren de aterrizaje retráctil  con tres ruedas, una delantera y dos traseras, y un paracaídas de dragado, para poder frenarlo gracias a su gran velocidad que alcanzaba y aparte el asiento del piloto tenia un sistema de expulsión primitiva.
Algo que me impresionó fue que teniendo un gran invento no lo siguieron, tuvieron que abortarlo, cuando estaban cerca de poder un avión nuevo que les hubiera servido mucho cambiar el rumbo de la guerra a su favor.

      Un dato interesante es que el diseño que tenia el Horten Go 229 no era como los demás aviones de guerra, este tenia un diseño que parecía una "v" pero un poco mas abierta y supongo que esto le daba una mayor velocidad con menos gasto de combustible.
Bueno aunque era de esperar que no pudieran hacer este porque era demasiado, pero demasiado avanzado para que se pudiera hacer en esa época y que funcionara al 100% para la guerra sin fallas tan grandes durante sus misiones que podrían hacer que falle o pierdan la guerra en ese lugar.


      Y como todo en esta guerra, este avión sufrió de muchas remodelaciones, hasta que abortaron el proyecto los hermanos Horten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario