miércoles, 20 de mayo de 2015

Si te ataca un Messerschmitt Bf 109. estás muerto, y tranquilo que te va a matar.

El Messerschmitt Bf 109 es un caza de combate alemán que funciono durante la segunda guerra mundial (sigo sin entender por qué pongo que fue en la segunda guerra mundial si nuestro blog habla de eso XD). El Messerschmitt Bf 109 fue el avión más utilizado por los alemanes (obviamente en la segunda guerra mundial XD) Empezó en la compañía Bayerische Flugzeugwerke de Alemania, dirigida por Willy Messerschmitt (de aquí el prefijo Bf).

 La compañía no gustaba a los funcionarios del Reichsluftfahrtministerium (Ministerio de estado para la aviación), que la veían como algo independiente de Alemania, ya que trabajaba para empresas extranjeras

A la vez fue el mejor caza de Luftwafe. Primero la compañía desarrollo el BF 108 un avión civil. Basado en el diseño del BF 108, Messerschmitt diseñó el BF 109 en 1934. De las mejoras surgió un monoplano de ala baja, carlinga estrecha y cerrada, tren de aterrizaje retráctil y además incorporaba un motor Daimler-Benz 601 de cilindros en línea refrigerado por aceite.


 Esto le hacía tener unas líneas muy modernas, aerodinámicas y amenazadoras para la época.El BF 109 siempre tuvo 2 rivales el Curtiss P-40 y el Bell P-39. Pero contra ambos tenía ventajas.

Contra el P-40, el bf 109 contaba con turbocompresor, por lo que podía volar a unas alturas superiores a las del P-40. Se enfrentaron en la unión soviética.

 El P-39 por su parte disponía de un motor similar al Bf-109, pero no podía compararse con este, ya que el P-39 no podía desarrollar efectivamente la potencia de su motor debido al complejo sistema de transmisión de la hélice. Miles de P-39 pilotados en la VVS, fueron derribados por los Bf 109 en el frente del este.

El Messerschmitt Bf 109 tenía características tales como un monocasco totalmente metálico, cabina completamente sellada y tren de aterrizaje retráctil; después de muchas disputas entre su diseñador y los miembros del partido nazi acerca de la introducción de un nuevo caza en la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, se probó su fuego en la Guerra Civil Española, para después quedando su calidad el Bf 109, lo cual permaneció en servicio hasta el nacimiento de la era de los reactores al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue la cabeza de las fuerzas de cazas de la Luftwaffe alemana.
 Con un motor de 12 cilindros en V invertido, el Bf 109 fue complementado, pero nunca reemplazado en servicio, por el Fw 190 a finales de 1941.

viernes, 8 de mayo de 2015

A bombardear un U-Boot XXI se ha dicho

La Segunda Guerra Mundial no solo se llevó acabo en tierra y aire, también se llevó en mar abierto, sobre y debajo del mar.
Esta vez le toca al submarino “U-boot” tipo XXI, U-boot viene de la abreviatura del alemán Unterseeboot. El tercer Reich inició haciendo submarinos por el “Plan Z” para poder atacar a la Royal Navy. La flota submarina alemana hizo muchos modelos de submarinos hasta llegar al tipo XXI en el que se plasmaron varias de las mejores cosas de los modelos anteriores.

Características generales

Peso: 1.610,3 toneladas fuera del mar y 1.833 toneladas dentro del mar
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 533mm al frente, 23 torpedos, que era la dotación normal, y usaban un sistema hidráulico para poder recargar.
El U-boot estaba hecho por ocho partes o secciones que cada una tenia una función en especial. Las funciones que realizaban cada una de las secciones eran:

Secciones de XXI
Sección 1: Cuarto de máquinas popa
Sección 2: Sala de Motores
Sección 3: Sala de motores térmicos
Sección 4: Alojamiento para la tripulación popa
Sección 5: Cocina y almacén
Sección 6: Sala de control
Sección 7: Alojamiento para la tripulación proa
Sección 8: Sala de torpedos
Otras secciones: la cabina para el capitán.

      En lo personal me gusta como lo hicieron el U-boot XXI, pero no creo aguantar tanto tiempo encerrado en él bajo el mar.
Con esto podemos concluir que los alemanes querían tener el mejor armamento posible para tener mejores oportunidades contra los Aliados y definir el rumbo que tomaría la guerra con el tiempo, aunque los alemanes tenían mejor armamento, no contaban que estados unidos se uniera a la guerra y darían un cambio drástico al rumbo de la guerra a favor de los Aliados. Y esto nos deja que nunca se deben de confiar cuando aparentemente tienen algo ganado, porque por un pequeño descuido las cosas se pueden ir en contra suya en un instante y podrían perder todo lo que llevaban de progreso en algo como les paso a los alemanes en esta guerra después del desembarco de Normandía o también conocido como el "Día-D" que fue el contra ataque de los Aliados hacia las potencias del eje, y recuperar todo el territorio que conquistó la Alemania nazi desde el inició de la guerra.


      No se olviden de comentar en que podemos mejorar o sobré que les gustaría que habláramos en el siguiente post.

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿La campana Nazi del tiempo? ok

En este artículo se va a juntar la realidad y la ficción de manera radical, ya que este gran objeto tiene una historia muy peculiar y puede parece sacada de un simple libro de ciencia ficción, pero es mucho más que eso, es una realidad y a la vez una ficción, vamos a iniciar.

      Aquí surge todo, durante el final de la guerra, y es que muchos científicos nazis le querían dar un gran giro de 180 grados a la guerra para poder ganar, y se les ocurrió que la mejor manera era crear armas gigantescas y colosales llamadas “Wunderwaffen”, en alemán quiere decir “armas maravillosas”.

      Una de estas armas fue “Die Glocke” o la campana en alemán, la cual ha sido un gran misterio durante todo este tiempo, pero antes de hablar de la actualidad vamos a hablar de su oscuro pasado.

      Esta gran campana fue creada en la última fase de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1943 y 1945, en la localización muy secreta llamada “Der Riese”, y muchos de ustedes tal ves lo conozcan por el gran juego “Call of duty:World at War” ya que en el modo zombies había una pista llamada “Der Riese” o “El gigante”, la cual se basaba en teorías sobre viajes en el tiempo y teletransportaciones, pero ese lugar si existió, y se encontraba entre las montañas de Owl y el Castillo Książ, y fue construida por trabajadores polacos y soviéticos forzados.

      Se cuenta que Die Glocke fue ocultada debajo de un gran círculo de pilares y que al ser encendida, esta zna se pondría de un color morado brillante, pero aún no hemos hablado de su gran creador, este fue el científico Hans Kammler, quién ayudo mucho en la construcción de cohetes como el V-1, o el V-2 y hasta el V-3, pero fue sentenciado a un juicio ya que los 62 científicos que trabajaron con el desaparecieron o murieron misteriosamente, y Hans Kammler no fue una excepción.

      Una vez vista su historia del pasado, es hora de saber su propósito, y se les va a ser sinceros, no se le conoce un propósito en sí a esta rara máquina, aunque muchas personas dicen que estaba vinculada con los viajes en el tiempo y la tele transportación ,también había otras teoría que decían que si se depositaba un cadáver de una persona recién muerta dentro de este, esta persona reviviría, o también se decía que tenía una función rotativa que la hacía flotar como si se tratará de energía anti gravitatoria.
      “Die glocke” era una gran campana que medía 4 metros de alto y 6 metros de diámetro y estaba hecha de un metal especialmente pesado, y contaba con dos anillos anti rotatorios que dejaban que un líquido se entreviera, este líquido era similar al mercurio llamado Xerum 525,, y ayudaba a que al ser activada saliera es luz morada brillante, aunque también se cree que era altamente radiactivo y contribuyó a la muerte de varios científicos por cáncer, este líquido ayudaba a que “Die Glocke” produciera energía para abastecerse y sin tener que detener su producción.

      Lo más seguro es que se pregunte que fue de esta campana, bueno el caso es que es un misterio ya que cuando los Aliados encontraron Der Riese ordenaron bombardearlo de inmediato, perdiéndose un gran registro de todas estas pruebas, pero hay teoría que dicen que EUA dieron asilo a diversos científicos nazis con el programa Operación Paperclip, con el propósito de obtener nuevo tipo de tecnología avanzada, entre esto se encontraba “Die Glocke”, pero el paradero de este gran y misterioso invento es un increíble misterio al igual que su rea funcionamiento.

¡Nos ataca un "Vril-1"!

Lo que les voy a  contar a continuación es una leyenda muy vieja y muy conocida, y todo remota a que se creía que los científicos asociados al nazismo querían crear algo increíble y majestuoso que demostrara su superioridad, y se les ocurrió la creación de grande platillos voladores, y suena muy irreal pero el caso es que si existió un proyecto asociado con este gran platillo volador, así que mejor iniciemos.

      Todo esto ocurrió cuando a tres personas, Von Sebotendorf, Klaus Haushofer y Dietrich Ehkart, se les vino la idea de crear una gran sociedad llamada “Thule” la cual tenía el propósito de encontrar el gran elixir de la vida que vendría siendo la gran fuerza más poderosa de todas, el Vril, de ahí viene su nombre, y este surgió de la novela del británico escritor Edward Bulwer “Vril: el poder de la raza venidera”, la cual era una raza subterránea superior al ser humano, y adivinen quien fue uno de sus líderes, si que adivinaron, el gran Adolf Hitler, quien era bastante conocido por su gran interés por el ocultismo.

      Conforme se desarrollo el partido Nacionalsocialista o mejor conocido como partido Nazi, Hitler quiso que se encontrara una fuerza muy extraña llamada “Fuerza anti gravitacional” la cual en si es una gran fuerza que al ser comparada con la gravedad es la misma, pero en vez de ser atractiva es repulsiva, imagínense la gran fuerza que tenían que crear y sumándole la tecnología que tenían anteriormente, esto les daría una gran desventaja, pero aún así hay teorías que dicen que si lo lograron construir y que floto por primera vez en 1934, y sus posibles padres pudieron haber sido el doctor Schumann y el ingeniero Wochum.

      Lo interesante de estas naves circulares que funcionaban con energía anti gravitacional era que dependiendode la potencia que tenían podía cambiar su color y desaperecería el contorno de la nave de manera óptica, sus colores podían variar a naranja, o verde, blanco, amarillo, azul o violeta, y si en realidad se hubieran usado en la guerra, solo imagínense lo que hubiera sido tener que derrumbar una nave circular la cual cambia de color y desaparece su contrno a simple vista, sería un gran martirio.

      Algo malo que le sucedió a estas grandes naves circulares fue que a pesar de su gran avance tecnológico de su época, casi no llamaron la atención de muchos líderes políticos, pero eso no impidió que estos proyectos de naves circulares se tiraran a la basura, ya que el departamento de la Sociedad SS, animado por los recientes logros tecnológicos del Vril-1, quiso crear sus propias versiones.

      Estas nuevas versiones usaron como referencia el motor del Vril-1 para poder construir su propio motor llamado “Thule” y a finales de 1938, crearon su propia versión la cual era una nave circular de dimensiones muy reducidas la cual era propulsada por unas hélices, lo cual fue un poco raro, ya que ellos tenían en sus manos un motor anti gravitacional y lo cambiaron por unas simples hélices, y en 1939, después de tantas versiones y modificaciones se creó la primera nave espacial llamada Haunebu-1, y en comparación con este nuevo prototipo, el Vril-1 se quedaba corto, debido a su gran complejidad y motor más pequeño y eficiente, llegando al fin de la versión Vril-1.


      No podemos comprobar en sí su real o ficticia existencia, pero lo que si podemos comprobar era que si se desarrollaron programas y planos de estas colosales máquinas, dejándonos absortos de la gran necesidad del Partido Nazi por una fuerza superior a la de los demás seres humanos.

El gran destructor de destructores

Si vemos la historia del gran buque naval “destructor”, nos podemos dar cuenta que fue creado durante o antes de la Primera Guerra Mundial, pero eso no impide que aparezca en este blog, ya que también pudo haber participado en la Segunda Guerra Mundial, pero eso no lo podemos comprobar ya que es solo una especulación que hicimos, pero creo que están aquí para poder conocer a este gran submarino que su propio nombre lo dice todo, “destructor”, así que a empezar se ha dicho.

     La aparición de este gran buque naval está asociada en el año 1860, con la aparición del primer torpedo, al principio este tenía la capacidad de destruir a una gran flota anclada, pero cuando se encontraba en movimiento todas sus posibilidades para acabar con esa flota se reducían notablemente, pero al pasar el tiempo se empezó a construir y crear buques cada vez más veloces y se les aportaba una gran cantidad de torpedos y llegaron a tener una masa de 50 a 100 toneladas, eso explica la gran rapidez con la que podían avanzar, y este fue el caso del gran buque naval “destructor.

      Durante la Primera Guerra Mundial no pudo participar mucho en la guerra, ya que se sabe muy bien que la primera guerra mundial es conocida como la “Guerra de Trincheras”, o sea en teoría fue conocida como la guerra inmóvil, y de ahí viene el porqué de que no haya participado mucho, pero solo fue visto como un gran barco vigía y que destruía unos pocos buques enemigos, pero lejos de eso no tuvo mucha importancia en la Primera Guerra Mundial.
      Ya llegando la Segunda Guerra Mundial, comenzó una gran pesadilla para muchos buques en especial el destructor, debido a que empezaban a surgir varios submarinos atómicos y aviones modernos capaces de transportar armamento como bombas y destruir a grandes buques, aunque también se pensó en disfrazar a esos buques o incluso hacerlos invisibles, pero esas son otras historias de la gran y vieja guerra, además de que el gran buque destructor se encontraba en gran desventaja como en la Primera Guerra Mundial cuando no podía acabar con barcos o buques en movimiento a gran velocidad y también que no pudo participar mucho debido a las condiciones de esa guerra, pero durante la Segunda Guerra Mundial se le tuvo que agregar varios dispositivos como el armamento aéreo para combatir a los aviones peligrosos, también de un radar para localizar submarinos y de un armamento ASW, los cuales eran como un tipo de torpedos pero para buques que ayudaba mucho en la destrucción de los molestos submarinos.


      En la actualidad los destructores pertenecen a la gran armada estadounidense, sirviendo como porta-aviones, y se sigue modernizando su armamento, ya que se le ha instalado un misil de crucero, el cual es un misil que usa alas de elevación para poderse elevar a una considerable altitud, en teoría estos misiles son un tipo de aviones no tripulados que vuelan en el aire y con una excelente puntería atacan a sus enemigos, sí que es un gran destructor de destructores.